Colima.- La Federación de Sindicatos del Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados, denunció presuntas irregularidades en los Ayuntamientos de Colima, Cuauhtémoc, Tecomán y Villa de Álvarez.
Audelino Flores Jurado, presidente de la organización, mencionó que en estos Ayuntamientos no se está entregando el dinero que se descuenta a la nómina de los trabajadoras pero sí continúa descontándose. Este recurso debería ir a diversos fondos.
Flores Jurado hizo un llamado para que el Congreso del Estado y el Osafig intervengan ante lo que señala como «malversación de fondos».
Afirmó que en Colima desde hace un año no se han pagado las cuotas sindicales y se adeudan cerca de 25 millones de pesos.
«El municipio lo destina a otros menesteres o desvió los recursos».
En Tecomán les deben 100 millones de pesos, de los cuales 60 millones corresponden a la actual administración. Ya se interpusieron dos denuncias ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón por el faltante de recursos.
Existen dos demandas: una por 40 millones de pesos interpuesta con la administración anterior y otra por 60 millones de pesos contra la actual.
En Villa de Álvarez el Ayuntamiento les debe 60 millones de pesos de las retenciones de los fondos para vivienda y de pensiones, de los cuales 30 millones corresponden a la actual administración.
Teresa Ramírez, titular de este sindicato municipal, afirmó que el recurso de los trabajadores se ha utilizado para «hacer obras de relumbrón» en lugar de entregar el dinero a quien corresponde.
En el caso de Cuauhtémoc, se informó que el Tribunal declaró injustificado el despido se Claudia Zurita Alejandre, quien creó un segundo sindicato en la comuna. Se estima que el Ayuntamiento deberá erogar cerca de 180 mil pesos por año y medio de salario.
Derechos Reservados Afmedios