COLIMA.- El pasado 5 de abril, la Orquesta Filarmónica de Colima bajo la dirección de Carlos Virgilio Mendoza, presentó el programa V “Concierto Infantil” de la Temporada Collimân 2024-2025, con una nutrida asistencia de infancias y adolescencias de todo el Estado, celebraron de manera anticipada el Día del Niño con un programa didáctico y multidisciplinario.

El concierto comenzó con el cuento musicalizado de “Pedro y el Lobo” de Sergei Prokofiev narrado por la poeta Alina Velazco-Ramos y la actuación de Jesús Rodríguez como “Pedro”, y continuó con la suite “Carnaval de los Animales” del compositor francés Camille Saint-Saëns, en la cual las infancias asistentes descubrieron, con la guía del director, los sonidos particulares de leones, tortugas, fósiles, aves, y por supuesto, cisnes.

Esta experiencia musical contó con una particularidad: durante el intermedio y a través de un concurso, uno de los asistentes fue seleccionado para dirigir a la Orquesta. Mientras que en el exterior del recinto, Luai Kids Club y la Escuela de Belleza ITEC colaboraron para complementar el primer encuentro de las infancias de Colima con la Orquesta y la música sinfónica.

Cabe mencionar que a través del Programa “Notas de Esperanza” promovido por la OFC y apoyado por los padrinos y madrinas de todo el Estado, más de 150 asistentes de Hogar de Amor y Protección al Niño y Fundación TATO disfrutaron de este concierto de manera gratuita.

La Temporada Collimân está por finalizar este próximo 7 de junio con el concierto “Cinema Sinfónico”, en el que la OFC nos deleitará con un viaje visual y sonoro a través de la historia del cine, los boletos ya se encuentran a la venta en la plataforma TiketPass.

Cr. Imagen: Libia Miranda y Lucía Magaña