Manzanillo.- Con la llegada del MS Sirena con 602 pasajeros a bordo, cierra el año de arribo de cruceros a Manzanillo.
Durante el 2016, el puerto colimense recibió un total de 19 cruceros turísticos, generando con ello una derrama superior a los 2.5 millones de dólares
Al respecto la Secretaría de Turismo de Colima (Setur) confirmó que el citado navío arribó al filo de las 11:00 horas procedente de Acapulco, Guerrero, y permanecerá aquí atracado en la Terminal del Centro hasta las 20:00 horas de este mismo día para luego dirigirse a Puerto Vallarta, Jalisco.
El Sirena se convirtió en el crucero de menor capacidad en toda la presente temporada.
La primer visita del año se registró el 4 de enero con en arribo del Grand Princesa; tras este otros 18 buques más -incluido el buque de la Paz y el propio Sirena- estuvieron aquí, trayendo a este destino poco más de 35 mil visitantes.
Lo anterior significa además un repunte sustancial en la materia, ya que durante el 2015 el puerto recibió 11 naves de estas características.
La temporada, que concluye en junio del 2017, se reanudará hasta el próximo 4 de enero, fecha en la que se tiene pactada la visita de dos cruceros en forma simultánea; en el primer semestre del próximo año están programados un total de 11 barcos de pasajeros.
Derechos Reservados AFmedios