Nueva York, USA.- Hace unos instantes, en la zona este de Estados Unidos se sintió un temblor de 5.9 en la escala de Richter con una duración de 15 segundos, lo que hizo que los grandes rascacielos de la ciudad de Manhatan, Nueva York, se sacudieran con gran intensidad.
El epicentro tuvo lugar a poco menos de cuatro millas de Virginia, Washington, donde aseguran los habitantes que desde el ano de 1987 no se tenia un temblor, es por ello que las personas que vivieron en el Pentágono lo ocurrido el 11 de Septiembre, se sintieron amenazados por un nuevo atentado.
Afortunadamente no paso a mayores y no hubo danos. Hasta el momento, solo dos reactores nucleares fueron suspendidas en su totalidad las actividades hasta que se asegure que no hubo ningún daño.
Por su parte, Draper Grenville, geólogo estadounidense, comentó que este temblor es un evento muy raro, puesto que esta zona este de Estados Unidos no esta diseñada para soportar temblores de esta magnitud, sobre todo en la ciudad de Manhatan ya que las construcciones de los grandes edificios son muy viejas, además, no es muy usual los temblores.
A pesar de ser un temblor considerado de gran magnitud, las personas están acostumbradas a sentir un sin fin de movimientos por el gran caos que se vive a diario en Nueva York, por el trafico y el metro que pasa por toda la parte baja de la ciudad.
Derechos Reservados AFMEDIOS