Nueva Zelanda.- En el suroeste de Nueva Zelanda se registró un sismo de 7.4 grados de magnitud, con 10 kilómetros de profundidad, en las primeras horas del lunes cuando todavía era domingo en la mayoría del mundo.
El sismo impactó a 53 kilómetros al noroeste de Amberley y 93 kilómetros al norte de Christchurch.
La magnitud del sismo, al que le han seguido varias réplicas menos potentes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) fue de 7.4, luego lo elevó a 7.8., pero el neozelandés, GeoNet, dijo que fue de 6.6.
Según los primeros informes de las autoridades también se registró un tsunami en las costas neozelandesas con altura de olas superiores a 3 metros de altura, asimismo señalaron que hasta el momento no hay peligro de tsunami para el resto de las costas en el Pacífico.
«Puede que la primera oleada no sea la más fuerte. La actividad de tsunamis continuará por horas», advirtieron las autoridades neozelandesas, quienes recomendaron a los ciudadanos permanecer tierra adentro.
Y adelantaron que las olas más grandes, de hasta 5 metros, se esperan para la costa entre entre Malborough y la península de Banks.
Con información de agencias