Santiago de Chile.- Un fuerte movimiento telúrico que se registró a las 17:17 horas de este miércoles causó nerviosismo entre los habitantes de la Región de Atacama, al norte del país, y fue percibido en otras tres regiones del territorio.
Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo alcanzó una magnitud de 6,7 Richter. Mientras que el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile lo cifró en 6,4 en la misma escala.
El epicentro del temblor se ubicó 77 kilómetros al noroeste de Vallenar y el hipocentro a 43 kilómetros de profundidad.
Según informó Miguel Ortiz, jefe del Centro de Alerta Temprana, el sismo provocó algunos daños en la Región de Atacama, como rodados en las cercanías de Vallenar y vidrios que resultaron quebrados en algunas viviendas.
La situación también causó nerviosismo entre los habitantes, algunos de los cuales debieron ser atendidos en recintos asistenciales producto de esta situación. No obstante, por el momento se descarta que haya personas lesionadas.
Después del temblor, se registraron dos réplicas de menor intensidad. El sismo fue percibido con una intensidad de VI grados en la Escala de Mercalli en Copiapó y Tierra Amarilla; de V grados en Coquimbo y La Serena; y de III grados en Valparaíso, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami.
Con información de Emol.com
{jathumbnail off}