Pekín.- Un fuerte sismo de 5.5 grados en la escala de Richter sacudió este domingo la sureña provincia china de Yunnan, provocando heridas a por lo menos 30 personas, y dejando más de 700 casas destruidas y más de 55 mil afectados.
El Centro de Información Sismológica de China precisó que el temblor se registró esta tarde alrededor de las 13:41 horas locales (05:41 GMT) en la región de Eryuan de Yunnan, con un epicentro a nueve kilómetros de profundidad.
Autoridades provinciales informaron que como consecuencia del sismo al menos 30 personas resultaron heridas, 700 casas se desplomaron, dos mil 500 más sufrieron diversos daños y más de 55 mil personas quedaron afectadas, según la agencia oficial de noticias Xinhua.
“Hasta ahora no se ha reportado ninguna víctima humana”, destacó el Departamento de Asuntos Civiles de Yunnan, en una declaración oficial sobre el primer balance de los daños causados por el sismo, que también se sintió en la prefectura autónoma de Dali Bai.
La oficina provincial destacó que para atender a los afectados el gobierno puso en marcha una respuesta de emergencia y ordenó el envío de seis mil tiendas de campaña, edredones y abrigos a la zona afectada para atender las necesidades más urgentes de los damnificados.
El 22 de febrero pasado, un sismo de 4.2 grados en la escala abierta de Richter sacudió la comarca de Yongsheng, en Yunnan, causando daños en algunas viviendas.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}