Colima.- Uno de los principales proyectos que impulsará la Secretaría de Movilidad de Colima es la creación del Sistema Integrado de Transporte, señaló su titular, Gisela Méndez, en entrevista con AFmedios.
La idea de este sistema integrado es mejorar el transporte público, hacer planeación, tener una institución fuerte y un marco legal que contemple las distintas opciones de la movilidad pública.
“Deben estar integrados choferes, mecánicos, concesionarios y sobre todo usuarios del trasporte público, para que se sientan orgullosos y sean eficientes, y no piensen en cuando podrán comprarse un auto para dejar de usar el transporte público”.
La secretaria de Movilidad explicó que otra de las apuestas es la movilidad no motorizada, pues el 30 por ciento de los traslados de personas en la zona metropolitana de Colima-Villa de Álvarez es a pie.
“Tenemos dos elementos importantes, apostarle a la movilidad no motorizada, viajes cortos que la gente hace pie, la ciudad es una de las que se puede andar en bici, pero debemos generar infraestructura”.
Gisela Méndez recordó que antes no había una política de movilidad en el estado, no había una institucionalidad, pues la Dirección de Transporte se encargaba solo de hacer los trámites de movimientos vehiculares.
“Lo importante es hacer una política que integre y que equilibre todos los viajes que hacemos: de a pie, en bicicletas, el transporte público, en vehículos propios, que garantice la seguridad a ciclistas y peatones”.
Derechos Reservados AFmedios