Los sistemas educativos no están diseñados para crear mediocres o mano de obra barata, dijo el representante de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (Osfae) en Colima, Adán Blanco Campos.
Dijo que esto es resultado de la economía en México, de la normatividad, rigidez o necedad con que algunas líneas políticas visionan el funcionar el país.
“Los diseños curriculares, están hechos y planeados para que el mexicano sea exitoso”, aseguró el representante de la SEP.
De acuerdo a Blanco Campos el sistema educativo municipal, estatal y nacional pone su visión de la educación en las recomendaciones y estándares internacionales así como a los diagnósticos nacionales.
Citó la filosofía del Artículo 3º que se refiere a que la educación deberá ser laica, obligatoria, nacionalista, democrática y gratuita, además de que se desarrollaran armónicamente todas las facultades del ser humano.
“(…) Y que les sirva para ser hombres de bien, en lo personal, familiar y en su aporte a la nación”, refirió el también ex secretario general del comité estatal del PAN en Colima.
Fue enfático al considerar que el que haya mediocridad o mano de obra barata es debido al resultado de la situación económica, las estructuras gubernamentales, la corrupción, del ejercicio del poder en sus estructuras informales –delincuencia-, o bien porque la situación económica impacta este tipo de visiones.
Derechos Reservados AFMEDIOS