La zona de inestabilidad ubicada al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, mantiene 100 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico, a las 18:00 horas, se localizó aproximadamente a 580 kilómetros (km) al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos de 35 km/h, rachas de hasta 45 kilómetros por hora (km/h) y movimiento hacia el oeste a 10 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que este fenómeno se eleve a depresión o tormenta tropical. Su circulación propaga nublados en la costa sur del Pacifico Mexicano, y para esta noche reforzará las lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros (mm) en zonas de Chiapas, y fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Oaxaca y Guerrero, y menores en Michoacán.
En tanto, en las costas de Quintana Roo un canal de baja presión, ocasionará incremento de nublados y lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo y Campeche, y menores a 25 mm en Yucatán.
Además se esperan lluvias fuertes de (25 a 50 mm) en Veracruz y Tabasco, y menores a 25 mm, en el Estado de México, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Querétaro y Puebla.
El Frente Frío Número 9, ubicado en el norte de Chihuahua y Coahuila, favorece incremento de nublados y lluvias menores a 25 mm en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí.
En el Océano Atlántico, una zona de baja presión mantiene 20% de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se localiza a dos mil 600 km al este de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h,rachas de hasta 35 km/h, y desplazamiento hacia el norte. Debido a su lejanía no tiene efectos en el territorio nacional. BP