México.- El frente frío número 36 se extenderá, durante la mañana, desde la costa oriental de Estados Unidos de América, hasta el norte de Veracruz, y se internará por los estados del noreste y norte de México; continuará su desplazamiento hacia el sureste y ocasionará propagación de nubosidad y lluvias fuertes, (de 25 a 50 mm) con tormentas, en sitios de Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en localidades de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Tabasco, Chiapas y Campeche.
La masa de aire frío asociada al sistema favorecerá temperaturas de frías a muy frías en entidades del norte, noreste y centro del país, con potencial para la caída de nieve o aguanieve en el norte de Chihuahua y Durango, evento de norte, con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 4 metros, en las costas de Tamaulipas y Veracruz, lo cual durante el día se extenderá hacia el resto del litoral del Golfo de México.
La entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionará nubosidad con lluvias dispersas, menores a 25 mm, en Guerrero y Oaxaca.
En lo que se refiere a temperaturas, se prevén menores a -5 grados Celsius, con nevadas, en regiones montañosas del norte de Chihuahua y Durango, y heladas en Nuevo León; de -5 a 0 grados Celsius, con heladas, en zonas altas de Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius, con probabilidad de heladas, en áreas elevadas de Sonora, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca.
Debido a que se mantendrán bajos los valores de temperaturas en diversas regiones del país, se recomienda a la población vestir con ropa abrigada. BP