El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cielo predominantemente despejado para Colima este lunes 6 de mayo, así como temperaturas máximas de 29 grados Centígrados y mínimas de 18 grados Centígrados, con vientos del oeste entre 15 y 30 kilómetros por hora llegando a noroeste y disminuyendo a menos de 5 kilómetros por hora, además de del este y noroeste entre 5 y 10 kilómetros por hora llegando a suroeste y aumentando de 15 a 30 kilómetros por hora.
La noche será parcialmente nubosa.
Para este lunes el frente frío No. 43 de corta duración se localizará sobre el Golfo de México y, aunado al flujo de humedad del Pacífico, favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias ligeras sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La baja presión profunda sobre el suroeste de los Estados Unidos favorecerá ambiente fresco con aumento en los nublados y vientos de moderada intensidad sobre el noroeste del país.
En tanto, para el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, con bancos de niebla en el occidente de la Península de Baja California. Temperaturas frescas en zonas de montaña a cálidas en zonas costeras. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
Para el Pacífico Centro habrá cielo despejado a medio nublado, con temperaturas frescas a templadas en regiones altas y calurosas en zonas costeras; viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
La circulación de alta presión en niveles medios mantendrá el aumento en las temperaturas y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional. BP