México, DF.- Una zona de inestabilidad que afecta al noroeste, norte y occidente del país ocasionará el sábado 16 de agosto lluvias de hasta 25 milímetros en el estado de Colima, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional emitido este día a las 10:15 horas.
Como consecuencia de este fenómeno, también habrá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en áreas de Chihuahua, Sonora, Nayarit y Jalisco; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Baja California Sur, Sinaloa y Durango, y lluvias de menor intensidad en Colima, Zacatecas y Aguascalientes.
En tanto, la Onda Tropical Número 22, extendida sobre Guerrero y Michoacán, provocará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios del Estado de México y Michoacán; fuertes en zonas del Distrito Federal, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Tlaxcala y Guerrero, las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas granizadas en algunos de estos estados.
Un canal de baja presión en el sureste mexicano y la entrada de humedad proveniente del mar Caribe favorecerán el desarrollo de nublados, descargas eléctricas y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán, así como precipitaciones (menores a 25 mm) en Tabasco y Quintana Roo. BP.