Colima.- La baja presión del sur del Golfo de México aumentó a 40 por ciento las probabilidades de convertirse en ciclón en el pronóstico para las próximas 48 horas, informó a través de un comunicación el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El sistema se asocia con fuerte entrada humedad del Caribe y del Pacífico, y favorecerá precipitaciones en 24 estados más del país, entre ellos Colima, donde este jueves se reportaron caídas de árboles e incremento en el cauce de ríos arroyos.
El SMN pronostica que este viernes en el estado habrá tormentas que se desarrollarán por la tarde, temperaturas máximas de 23C y hasta 60% de probabilidad de lluvia. Además, por la noche habría tormentas dispersas, temperatura mínima de 14C y 60% de probabilidad de lluvia.
Por otra parte, una alta presión en el noroeste y norte del país, favorecerá cielo despejado y valores de temperatura superiores a 40 grados en la Península de Baja California, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango y Jalisco.
Los pronósticos indican que para este viernes 6 de junio, la baja presión en el Golfo de México se desplazará hacia la costa central de Veracruz, mientras que una circulación de baja presión se ubicará frente a las costas de Guerrero.
Ambos sistemas favorecerán lluvias torrenciales en Veracruz; intensas en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Chiapas; muy fuertes en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Tlaxcala y Michoacán; fuertes en Nayarit, Colima, Jalisco, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Querétaro, Tamaulipas y San Luis Potosí, y de menor intensidad en Sinaloa, Aguascalientes y Guanajuato.
Derechos Reservados AFmedios