México, DF.- La Onda Tropical Número 22, en las costas de Jalisco, refuerza el potencial de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán para el lunes 18 de agosto, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Mientras que un canal de baja presión en el sureste y sur del país, acompañado de la entrada de humedad del Mar Caribe y del Golfo de México en el oriente del país, provocará nubosidad y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas con posible caída de granizo en Guerrero y Oaxaca; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas y Veracruz, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en localidades de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La zona de baja presión ubicada en el Pacífico registra actualmente 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas; se localiza a mil km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 530 km al suroeste de Isla Socorro, Colima, con vientos de 45 km/hr, rachas de hasta 55 km/hr y desplazamiento hacia el oeste a 15 km/hr. El sistema se mantiene en vigilancia.
Además, una zona de inestabilidad que afecta al noroeste, norte, occidente y centro del país, favorecerá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas y posibilidad de granizo en Chihuahua y Sinaloa; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas del Estado de México, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, Hidalgo y Puebla, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en sitios del Distrito Federal, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Morelos, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. BP.
Derechos Reservados AFmedios