De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico para el Pacífico Centro es de cielo despejado a medio nublado, con un 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, menores a 25 milímetros en Nayarit, temperaturas frescas por la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Se pronostican nublados, lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), tormentas eléctricas, vientos fuertes, granizo y torbellinos en Chihuahua y Coahuila, lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Tamaulipas y Nuevo León, y precipitaciones menores a 25 mm en Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas.
Las condiciones anteriores son generadas por el Frente Frío Número 44, que se extiende con características de estacionario desde el norte de Tamaulipas hasta Chihuahua, y a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.
Se prevé que durante la tarde de hoy, la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal comience a tomar características cálidas sobre Texas, en Estados Unidos de América, lo que generará un incremento en las temperaturas sobre el norte y noreste de México.
Asimismo, la circulación anticiclónica ubicada en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana.
Por otra parte, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, mantendrá potencial de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm), acompañadas de tormentas eléctricas, en áreas de Jalisco, Colima y Michoacán, y menores a 25 mm en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Estado de México, Tabasco, Nayarit, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Se prevén vientos del noroeste, de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) sobre la costa occidental de Baja California.