SMN pronostica nublados y lluvias dispersas para Colima en la semana del 10 al 15 de noviembre

Colima.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que durante la semana del 10 al 15 de noviembre se registrarán en Colima nublados, lluvias dispersas y la temperatura oscilará entre los 28 y 19 grados centígrados.

En el pronóstico para la región Pacífico Centro, la dependencia federal señala que habrá cielo medio nublado a nublado, se estima un 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y menores a 25 milímetros en Nayarit; temperaturas frescas a calurosas, y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para este domingo 9 de noviembre, el SMN señala que el Sistema Frontal Número 10, se extiende desde el oriente del Golfo de México, hasta el occidente de la Península de Yucatán y Tabasco, lo que favorecerá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en puntos de Chiapas y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Oaxaca y sur de Veracruz, y menores a 25 mm en Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El aire frío del sistemas se extenderá sobre los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, lo que originará temperaturas bajas en esas regiones, así como evento de Norte con viento de hasta 60 km/h en costas de Veracruz y Tabasco, y de hasta 80 km/h sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de hasta 2 metros de altura, condiciones que disminuirán al final del día.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico provocará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y lluvias de hasta 25 mm en entidades de Nayarit, Guanajuato, Puebla y Estado de México.

A su vez, la zona de baja presión en el Pacífico ahora con 20% de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas y 20% de 3 a 5 días, se ubica aproximadamente a 805 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con vientos de 25 km/h, rachas de hasta 35 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a una velocidad promedio de 20 km/h. El sistema no representa riesgo alguno para el país, sin embargo se mantiene en constate vigilancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí