Colima.- De acuerdo al pronóstico más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el estado de Colima se prevé cielo de medio nublado a nublado, con un 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas.
También se espera la caída de nieve en zonas montañosas de más de 3 mil metros de altitud sobre el nivel del mar, como el Parque Nacional Nevado de Colima.
En la ciudad capital la temperatura oscilará entre los 18 y los 19 grados centígrados, mientras que en Manzanillo se pronostica una mínima de 22 y una máxima de 26 grados.
Esto es provocado por la Novena Tormenta Invernal, que interactúa con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y con la masa de aire frío asociada con el Frente Frío Número 41.
Estos fenómenos localizados en el occidente de México, mantendrá ambiente de frío a muy frío sobre la mayor parte del país, con probabilidad de precipitaciones en la mayor parte.
Se esperan lluvias intensas en áreas de Jalisco, Colima, Michoacán y Tamaulipas, y muy fuertes en localidades de Nayarit, Guanajuato, Guerrero y Veracruz.
Esos sistemas también favorecerán lluvias fuertes en zonas de Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Veracruz, Querétaro y Estado de México, y lluvias menores a 25 mm en sitios de Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Por lo anterior se recomienda vestir con ropa abrigadora, prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como mantenerse atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y las autoridades de Protección Civil, estatales y municipales.
Derechos Reservados AFmedios