Colima.- El Servicio Metereológico Nacional (SMN) pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y nevadas al amanecer en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
De -10 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en cimas del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones elevadas del norte de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.
Las condiciones descritas serán generadas por la Séptima Tormenta Invernal, que se desplazará sobre el noroeste y norte de México, el Frente Frío Número 31, que recorrerá el norte y noreste de la República Mexicana, y un canal de baja presión sobre el noreste y oriente del territorio nacional, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México.
Por la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en municipios de Chiapas, el suroeste del Estado de México, Guerrero y Michoacán.
Se estima viento con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 60 a 80 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Baja California (incluido el Golfo de California), Campeche, San Luis Potosí, Sonora, las costas de Tabasco, Yucatán y Zacatecas, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura significante en la costa occidental de Baja California.
Además se prevén lluvias fuertes en Baja California, el oeste de Chihuahua y Sonora, y aisladas en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.
Derechos Reservados AF