Por otra parte, una zona de inestabilidad sobre el noroeste, occidente y centro del país, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionará actividad eléctrica, posibilidad de granizadas y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Chihuahua, Durango y Sinaloa.
EL SMN prevé lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Baja California, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y el Estado de México, y de menor intensidad (de 0.1 a 25mm) en localidades de Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y el Distrito Federal.
Asimismo, se esperan precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en puntos localizados de Veracruz y Chiapas; y lluvias (menores a 25 mm) en Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, generadas por un canal de baja presión, que se extiende sobre el suroeste del Golfo de México.
Para el lunes 3 de agosto, en la ciudad de Colima se pronostica un 80 por ciento de probabilidad de tormentas dispersas, así como una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 20, y vientos de entre 10 y 15 kilómetros por hora.
Derechos Reservados AFmedios