Manzanillo.- Este 16 de mayo fue reinaugurado el Observatorio Meteorológico de Manzanillo, conocido como “El Faro”, cuya reconstrucción tuvo un costo aproximado de 1.7 millones de pesos, y forma parte del actual proceso de modernización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Ahora el inmueble cuenta con el Observatorio Meteorológico Convencional, una estación de radio sondeo viento y con una Estación Sinóptica Meteorológica Automática (ESIME), además de tecnología de punta y modernos equipos e instrumentos, que permitirán realizar mediciones más precisas de los elementos meteorológicos.
Durante su labor ininterrumpida, el Observatorio ha brindado datos del tiempo y el clima, como base para realizar un pronóstico local y nacional más preciso, que sin lugar a dudas, coadyuva a una mejor planeación de las actividades de los sectores económicos de la región centro-occidente del país, como el turístico y el agrícola.
Uno de los objetivos esenciales de esta reinauguración, es el desarrollo de la capacidad meteorológica y climatológica regional, así como, efectuar una mejor evaluación de los posibles efectos de los ciclones tropicales del Pacífico. BP