SNTE 39 recolectó 9 toneladas de víveres para damnificados; escuelas funcionan normalmente: José Orozco Neri

Foto: AFmedios/Arnoldo Delgadillo

Colima.- José Adrian Orozco Neri, delegado de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que reunieron alrededor de 9 toneladas de víveres, principalmente alimentos enlatados y semillas, para apoyar a los damnificados por el paso de la tormenta tropical “Manuel”.

“Al menos 7 toneladas fueron entregadas en Michoacán, a los compañeros de la Sección 18; una tonelada en Las Conchas, en Ixtlahuacán, y otra en la Secretaría de Educación”, explicó el dirigente sindical.

En esta colecta participaron los profesores y extendieron la invitación a sus alumnos, así como a los padres de familia “que cooperaron con muy buena cantidad de lo que se reunió”.

Orozco Neri aseguró que las escuelas de su sección trabajan con normalidad después de las lluvias; además, el mobiliario y los libros se encuentran en buenas condiciones.

“Afortunadamente la gran mayoría de escuelas no se dañaron, algunos sirvieron como albergue y los maestros siguen trabajando de la misma manera que siempre lo han hecho”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí