Colima.- El dirigente de la sección 39 del SNTE, Guillermo Rangel Lozano, afirmó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se sumó a una campaña nacional en ayuda al combate del cáncer o leucemia en niñas y niños, apoyando a la campaña denominada “Ponte la Gorra”.
Portando una cachucha bordada con la figura de la escultura “La Paloma” del artista Juan Soriano, el líder magisterial, señaló que 16 artistas mexicanos de la talla nacional e internacional se unieron para que sus obras sean plasmadas en estas gorras.
Estos artículos se estarán distribuyendo entre los integrantes del SNTE en Colima quienes en aportación voluntaria apoyará para el combate de esta enfermedad.
“Esta gorra tiene un significado muy importante para una causa muy noble y muy justa, pues se unen 16 artistas para que en éstas se plasmen sus obras”.
Entre los artistas que se están uniendo para que en estas gorras se plasmen sus obras se encuentran: Juan Soriano, Rufino Tamayo y Pedro Coronel, entre otros.
“Ellos buscan a través del arte unir a la sociedad para que podamos combatir esta enfermedad del cáncer de leucemia que afecta a las niñas y niños del país y a esta campaña se le llama Ponte la Gorra”
Guillermo Rangel, dijo que esta campaña es a nivel nacional y en Colima el SNTE estará apoyándola.
“Esta acción busca unir a la sociedad y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está colaborando con lo más que se pueda en el fondo financiero para las niñas, niños y a sus familias que luchan contra esta enfermedad, misma que debe ser combatida para que nuestra niñez que es el patrimonio más importante que tenemos los mexicanos y los colimenses puedan enfrentarla con éxito”, agregó.
Finalmente dijo que la gorra se estará entregando para que se colabore de manera voluntaria y el fondo se una en uno solo en apoyo de los niños y su familia que luchan contra la leucemia.
Derechos reservados AFmedios