Colima.- Mediante un documento que esta tarde entregaron en Palacio de Gobierno, miembros de las secciones 6 y 39 del SNTE señalaron que para estos sindicatos, Óscar Javier Hernández Rosas, secretario de Educación no es idóneo para el cargo.
En el texto – entregado a Roberto Castillo Gutiérrez, administrador general de Palacio de Gobierno – se lee que el gobernador ha expresado en múltiples ocasiones que el personal será permanentemente evaluado y quien cumpla será ratificado.
“Obviamente el secretario de Educación ha resultado ‘no idóneo’ para dicho cargo”, expresa el mensaje firmado por miembros del Comité Ejecutivo Nacional y de los Comités Seccionales.
“Nuestra prioridad es que se resuelvan los problemas de los trabajadores de la educación que están ya en los escritorios de los funcionarios, incluyendo al señor gobernador”, dijo Héctor Prisciliano González Aguilar, delegado especial de la Sección 6.
Entre los problemas, reclaman el cierre y desaparición de grupos, turnos o escuelas; el riesgo que tuvo el programa de inglés de ser cancelado, entre varias inconformidades más.
El líder sindical asegura que esto no es parte de la reforma educativa, por lo que el funcionario debe explicar el origen de dichas acciones.
Los docentes mantendrán el plantón en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, impidiendo el ingreso de Hernández Rosas.
En tanto, no descartan otro tipo de acciones como el paro de labores.
“Eso depende de que al señor gobernador le interese resolver la problemática, nosotros esperamos que sea pronto, estamos preparados para el tiempo que sea necesario”.
60 maestros laboran sin sueldo
Heriberto Valladares Ochoa, dirigente de la Sección 39 del SNTE, informó que alrededor de 60 docentes laboran sin sueldo porque la Secretaría de Educación no les ha pagado.
“La mayoría son personal de apoyo y asistencia a la educación, tenemos rezagos desde hace año y medio que no se les ha cubierto (…) ellos siguen laborando”.
Detalló que se trata de profesores que se desplazan a varios municipios del estado, por lo que están a la espera de que el Gobierno del Estado les responda sobre su situación.
Derechos Reservados AFmedios