Colima.- Todos los trabajadores que laboran en la Secretaría de Educación con código 95, sin titular en la plaza, cambiarán a Código 10, brindando así certeza en su trabajo y sin perder antigüedad ni prestaciones.
Así lo dio a conocer Francisco Javier Pinto Torres, secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al informar de los acuerdos de la reunión de trabajo efectuada el pasado 14 de julio con las autoridades educativas.
El líder sindical reafirmó que el SNTE no permitió ni permitirá que se afecte a ninguno de los miembros del sindicato.
“Este cambio de código será automático y se conservará la plaza desde su origen”.
Pinto Torres reiteró que el SNTE 6 como organización sindical se mantiene firme y en pie de lucha para respaldar a sus agremiados, por lo que dijo que será necesario realizar una campaña intensiva desde la primera reunión de los Consejos Técnicos Escolares para la actualización de los datos de los trabajadores.
Puntualizó que si bien hay otros temas que se están abordando con las autoridades, es importante destacar que existe apertura para atender las demandas de los docentes y trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, y esto es una muestra de ello.
“Por lo que nos mantendremos firmes en esta tarea de defender los intereses de todos los trabajadores del sistema educativo afiliados a nuestra organización”.
Derechos Reservados AFmedios