Colima.- El líder de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Javier Pinto Torres, consideró que el ciclo escolar 2015-2016 iniciará de forma normal en el Colima.
Es decir, rechazó que el magisterio colimense tenga considerado sumarse al paro nacional anunciado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Este lunes 24 de agosto regresarán a clases más de 140 mil alumnos y más de 8 mil trabajadores de la educación en la entidad.
Sin embargo, Pinto Torres recordó que hay adeudos en el pago de prestaciones por parte del Gobierno del Estado para con los maestros.
“Hay disposición de las autoridades para cumplir y reconocemos que faltan mucha respuestas aún a demandas del magisterio. Confiamos en que en breve habrá una nueva reunión con el mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno, para finiquitar algunos otros asuntos que tienen pendientes con el magisterio federalizado colimense”.
Dio a conocer que a partir del lunes el horario de atención del SNTE será de 10 de la mañana a 3 de la tarde y de 6 de la tarde a 8.30 de la noche.
Derechos Reservados AFmedios