Colima.- Jesús Villanueva Gutiérrez, líder de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que se tienen dos proyectos para la creación y mejoramiento de infraestructura a favor del magisterio.
Sin embargo, con el sorteo que realizaron solo consiguieron recolectar 830 mil pesos que serán destinados para iniciar la construcción de una alberca semiolímpica y fosa de clavados en las instalaciones del complejo magisterial de Villa de Álvarez.
Este proyecto tiene un costo de 10 millones de pesos por lo que ‘Chuy’ Villanueva espera el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE para concluir la obra.
De la misma manera espera realizar el proyecto del Pez Vela en Manzanillo, que consiste en la construcción de una pequeña oficina, un auditorio para eventos sociales y un hotel de diez habitaciones, con un costo proyectado de 30 millones de pesos.
“Si el Comité Nacional lo toma al cien por ciento, el proyecto de Manzanillo podría ser viable, si se espera a que haya acciones de los maestros de Colima, habrá que esperar el proceso”.
Derechos Reservados AFmedios