Colima.- La sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hizo un llamado a la sociedad en general para que no caigan en el consumismo, luego de que a partir de este viernes y hasta el lunes próximo se llevará a cabo el Buen Fin.
El secretario general de dicha sección magisterial, Jesús Villanueva Gutiérrez, pidió no comprar cosas que a lo mejor no se ocupan.
“Se trata de una medida populachera, pues nosotros no pedimos que nos adelanten el aguinaldo, porque ya lo debemos y ahora lo gastaremos antes”, añadió.
Dijo que se quiere reactivar la economía, ofertando productos que a lo mejor no los ocupa el trabajador y que por ver la tentación a lo mejor los compra.
“Es una medida gobiernista y me atrevo a decir que son momentos electorales, que de alguna manera no comparto ni acepto, porque la gente ya está programada con sus gastos de fin de año”, agregó el líder magisterial.
Dijo que generalmente se les da la primera parte del aguinaldo el 10 de diciembre y ya se sabe en qué lo va a gastar, por lo que no tiene caso que ahora se les quiera adelantar más, “porque además lo van a partir y lo van a partir, o sea de los 20 días que nos deben dar el 10 de diciembre, nos van a dar únicamente 10 y no nos van a rendir”.
“Es una medida que no compartimos y que a la gente, solamente a la que siempre viven preguntando cuando van a pagar, le interesa, pero en la gran mayoría no ha tenido eco”, agregó.
El Buen Fin busca reactivar la economía fomentando el consumo, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas.
Se le llama el Buen Fin, no sólo por ser un fin de semana de descuentos espectaculares, sino también porque al hacerlo perseguimos un buen fin: queremos usar el poder del consumo para reactivar nuestra economía al mismo tiempo que tú, como consumidor te beneficias comprando todo lo que siempre estás postergando con los mejores precios del año.
Esta vez la iniciativa privada, el gobierno federal y los medios de comunicación se solidarizan con la sociedad.
Derechos reservados AFmedios