Colima.- Las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), analizarán realizar simulacros en centros educativos ante una balacera o atentados con granadas.
Esto a partir de un operativo escolar en el municipio de Cuauhtémoc, por lo que las autoridades educativas vieron con ‘buenos ojos’ la implementación de éste ante la violencia que ocurre.
El líder de la sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez, indicó que se efectuarán análisis para ver la reacción la reacción de alumnos y padres de familia, y buscar implementarlo en escuelas de otros municipios.
“Es viable aplicar esa medida en el resto de las escuelas con la prudencia y todo el mecanismo necesario, para no generar un caos y una situación de desconfianza”.
Para el dirigente de la Sección 39, Adrian Orozco Neri, es necesario que la sociedad tenga alternativas de seguridad para que los niños crezcan con cultura de la protección civil.
Dichas declaraciones fueron efectuadas luego de que la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos en Colima respaldaran al SNTE contra la Reforma Educativa.
En este apoyo, el representante de la agrupación, Ignacio Carrillo Cárdenas, advirtió que defenderán a la educación pública y sus maestros.
“Nos sumaremos a todas las acciones que acuerde esta organización sindical en ambas secciones. El propósito es eliminar la palabra «Permanencia» del artículo 3 Constitucional, cuando se revise la ley reglamentaria confían en la sensibilidad y voluntad política de las cámaras del Congreso de la Unión y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que tomen en cuenta el sentir de los trabajadores”.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}