Colima.- En la entidad han sido 8 las escuelas a las que han intentado extorsionar, amenazado con algún tipo de daño a los alumnos, por lo que se han interpuesto las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima (PGJE), informó el secretario General de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jesús Villanueva Gutiérrez.
Explicó que en el Estado algunos directores le manifestaron que habían recibido llamadas en las que los extorsionaban y amenazaban que si no colaboraban, algo les pasaría a los niños, por lo que se interpusieron las denuncias ante la PGJE, y se levantó el reporte ante la Secretaría de Educación.
Añadió que una de las llamadas se recibió de una cárcel de Cihuatlán, pero no han dado con los responsables.
Ante las amenazas y extorsiones, dijo que a los profesores se les ha pedido calma, y que sobre todo eviten las llamadas de este tipo, y que inmediatamente que detecten que se trata de una llamada similar, cuelguen su teléfono.
Sobre presuntos asaltos a profesores de Cerro de Ortega, dijo que hasta el momento no se han detectado este tipo de hechos a profesores de la mencionada comunidad.
Derechos Reservados AFmedios