Esta semana se espera la respuesta por parte Sindicato de Trabajadores de la Educación a nivel Nacional (SNTE), de la solicitud que hicieran las secciones 6 y 39 del SNTE en Colima, con respecto al presupuesto y la disminución que plantea el gobierno federal.
Recientemente el dirigente de la sección sexta Jesús Villanueva y de la sección 39 Guillermo Rangel, expresaron su desacuerdo en disminuciones importantes y en algunos casos la desaparición de recursos para ámbitos educativos.
El dirigente de la sección sexta, Jesús Villanueva, afirmó que se envió un documento con todas estas inquietudes a la federación y esperan la respuesta la próxima semana.
“Nosotros ya enviamos a nivel nacional nuestras propuestas, nuestras inconformidades y nuestra solicitud para que se nos incremente el presupuesto, no hemos tenido contacto ya con el SNTE a nivel nacional pero estamos en espera de alguna respuesta e indicación para ver qué acciones vamos a tomar enseguida”, expuso.
Villanueva Gutiérrez, dijo que este documento se envió la semana pasada y están en espera de que mañana miércoles 10 o este jueves 11 de noviembre se les dé una respuesta.
“Nosotros esperamos que en esta semana tendremos alguna notificación del Comité Nacional para ver que se va a hacer enseguida”, expuso.
Villanueva Gutiérrez apeló a que el propio presidente de la República, Felipe Calderón sea consciente y no se dé esta disminución que afecta de manera importante programas específicos como el de Inglés, Salud en la educación, danzan, educación física, mismos que no tienen presupuesto.
Derechos Reservados AFMEDIOS