Colima.- Las dirigencias de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Colima, señalaron que su organización vivió un tiempo de transición y que el periodo de la ex dirigente, Elba Esther Gordillo Morales, ya concluyó.
El dirigente del SNTE 6 Colima, Héctor Prisciliano González Aguilar, dijo que el sindicato ha realizado los trabajos y nombramientos de dirigentes en términos de la Ley, como lo señalan sus estatutos y las leyes laborales en este país.
“La transición en todas las instituciones es saludable y cuando una persona concluyó su labor, yo creo que lo más sano es que se le de vida orgánica y continuidad a las instituciones, eso es lo que vivió el SNTE, simplemente un proceso de renovación de cuadros, en el SNTE la renovación de cuadros es permanente, estatutariamente así está consagrado”.
González Aguilar expresó que respeta a los seguidores de Elba Esther Gordillo y a ella, sin embargo pidió no vulnerar la organización sindical, ya que consideró que nadie tiene derecho hacerlo.
Entrevistado por separado el dirigente del SNTE 39, Heriberto Valladares Ochoa, dijo que el periodo para el cual Gordillo había sido elegida ya ha concluido.
“Ese periodo ya terminó y aquí se hizo una convocatoria, se hizo lo que el estatuto marca para hacer el relevo de la dirigencia nacional”.
Por lo que Valladares Ochoa aseguró que el Sindicato trabaja con normalidad por la defensa de los derechos de los trabajadores y por la defensa de la escuela pública.
“Lo vamos a seguir haciendo sobre todo en esta coyuntura que viene donde se va hacer una revisión la Reforma Educativa y que como se ha mencionado se va a tomar en cuenta la decisión de los maestros”.
Recuperé la libertad y la Reforma Educativa se ha derrumbado: Elba Esther Gordillo
Derechos Reservados AFmedios