Manzanillo – El panteón de Santiago está saturado desde hace varios años y es inapropiado incluso para las visitas aseguró la tesorera del Ejido Abelardo L. Rodríguez, Ana María Baltazar Martínez, quien sostuvo que desde hace algunos meses dicho inmueble representa incluso un riesgo para la salud de vecinos y estudiantes de la primaria Cristóbal Colón, aledaña a éste.
Entrevistada al respecto la corepresentante del ejido que administra dicho cementerio recordó que recientemente han intensificado el diálogo con el municipio a fin de que este último se haga cargo del espacio -situado frente al Boulevard Costero- para resolver los diferentes problemas que lo aquejan desde hace más de una década.
Admitió que el número de gavetas creció en forma anárquica al grado que una se acumula sobre otra sin sentido; relató que ante su saturación no se dejó espacio para accesos ni andadores por lo que quienes lo visitan tienen que caminar literalmente por las tumbas.
A la par relató que debido a la mala planeación, descuidos y ataque de vándalos algunas gavetas han quedado expuestas al ambiente lo que aunado a la densa población de los alrededores -colonia Pedro Núñez- puede agravar el conflicto por lo que reiteró el llamado a la autoridad.
Derechos Reservados AFmedios.