Soldados ‘Blindan’ Alcaldía porteña por reunión de Consejo de Seguridad

Manzanillo amaneció con un fuerte dispositivo de seguridad implementado por el Ejército Mexicano, el objetivo de este operativo es resguardar a los miembros del Consejo Estatal de Seguridad reunidos en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Manzanillo.

Titulares del Ejercito Mexicano, Procuraduría General de la República, Secretaria de Marina, Policía Federal Preventiva, Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Estatal Preventiva, Secretaria General de Gobierno, Secretario Ejecutivo del C4, así como Policía Municipal, Transito Municipal e integrantes del cabildo porteño, atendieron al llamado del Alcalde, Nabor Ochoa López quien convoco a reunión emergente tras los dos hechos violentos registrados el pasado jueves.

De manera extraoficial reportan a AFmedios parte de los acuerdos tomados que consisten en el incremento de retenes en puntos estratégicos del puerto, así como mayor coordinación entre autoridades municipales.

Se enfocarán en revisar a todo vehículo sospechoso que no porten placas para su debida identificación y que tengan vidrios polarizados que impidan la visibilidad al interior.

Esta advertencia también va para los funcionarios públicos, tras el desacuerdo manifestado de que algunos funcionarios constantemente distraen y alertan por sus altas velocidades y vidrios polarizados, generando operativos de revisión innecesarios.

Además se presentó la propuesta de adelantar la gestión para dotar de más y mejor equipamiento a las corporaciones de seguridad municipal e incrementar las cámaras de vigilancia en Manzanillo, una herramienta clave para los operativos.

El encuentro privado también forma parte de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Estado para realizar ajustes en la estrategia de seguridad y desarrollar cerco frontal contra la delincuencia.

Cabe destacar que el Gabinete Estatal de Seguridad se reunió apenas el miércoles pasado tras el registrarse el ataque en Villa de Álvarez donde al parecer un elemento de seguridad pública fue herido con arma de fuego.

Dos días después las autoridades consideran conveniente realizar otro encuentro tras el ataque con granada cerca de las instalaciones de la PGR  en Manzanillo y disparos con armas de fuego en la base de policías municipales ubicada en El Colomo.

Además se integrará a las autoridades municipales de Manzanillo, Villa de Álvarez, Tecomán y Colima para que aporten ideas y contribuyan en la estrategia que desarrolla el Consejo Estatal de Seguridad.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí