En noroeste de México se prevén lluvias, vientos y hasta nieve; en Colima estará soleado

Ciudad de México.- Este domingo 7 de abril el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la Península Baja California, incluido el Mar de Cortés; rachas de viento de la misma intensidad con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango; lluvias y posible precipitación de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora, y un descenso en la temperatura en el noroeste de México.

Las condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 46 asociado con una zona de baja presión de núcleo frío; se exhorta a la navegación menor en el Golfo de Baja California a tomar precauciones y permanecer atentos a los avisos del SMN y de las autoridades de Protección Civil estatales y locales.

Asimismo, en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, el norte de Veracruz, Campeche y Yucatán, se prevén vientos con rachas que podrían superar 50 km/h generados por un sistema de alta presión atmosférica.

Tormentas muy fuertes en regiones de Baja California; tormentas fuertes en zonas de Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Nuevo León, Veracruz, Ciudad de México,
Morelos y Guerrero, y lloviznas en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Campeche y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores que podrían superar 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para el estado de Colima, el SMN prevé un tiempo soleado y temperatura máxima de hasta 32 grados centígrados.

En la zona del Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.