El Partido Acción Nacional, fijo su postura en torno al proceso de calificación de las cuentas públicas del segundo semestre del 2009 y pidió la cabeza de la titular del Órgano Superior, María Cristina González Márquez.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Fernando Antero Valle, pidió dicha destitución argumentando falta de claridad en el análisis de los resultados de las cuentas públicas de los diez ayuntamientos y la del Gobierno del Estado.
“De esa revisión, si es que se le puede llamar así, decirles que en el PAN se estaba esperando una operación diferente, una actividad distinta por parte del hoy Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental, toda vez que hubo una modificación de la propia ley orgánica y le generó mayores atribuciones y más capacidad de autonomía en cuanto a la revisión de los recursos del pueblo”, expresó Antero.
“Es una lástima que el resultado de estas revisiones no arrojó la información necesaria para que el grupo parlamentario pudiera hacer un trabajo integral”, remató.
Por ello adelantó además que la bancada del PAN en el Congreso votará en contra de las cuentas públicas de Gobierno del Estado, así como la del Ayuntamiento de Colima y la de Tecomán.
El panista recurrió al artículo 117, en el que dijo se mandata a la Auditoria Superior del Estado, ser objetiva e imparcial en su ejercicio.
“Por lo que ante la falta de cumplimiento de estos preceptos quiero hacer de su conocimiento que vamos a solicitar la renuncia de la titular del Órgano Superior de Fiscalización”, reiteró.
Dijo que no podía ser posible que después de tantos años de estar solicitando la autonomía de este órgano de fiscalización, autónomo hoy del propio Gobierno del Estado, genere total parcialidad en este ejercicio.
Y es que dijo que hay parcialidad en los trabajos de fiscalización de las cuentas públicas.
Reiteró además que no se ha entregado la documentación que se les ha requerido por parte de la fracción del PAN en el Congreso, por lo que no avalan este proceso de calificación.
“Cuando el presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, el panista Alfredo Díaz Black le solicitó la información de las cuentas públicas, María Cristina González Márquez, le respondió que solamente podía entregarla al presidente de la Comisión de Hacienda, en particular al diputado Rigoberto Salazar”, afirmó.
Por ello no avalan el proceso de calificación de las cuentas públicas.
Derechos Reservados AFMEDIOS