Colima.- Por lo menos un incremento del cinco por ciento al salario solicitará el magisterio a nivel nacional, informó el dirigente de la sección 39 del SNTE, Guillermo Rangel Lozano, quien aseguró que esta solicitud es igual a la del presente año.
Debido a la crisis económica que se vive en el país, el magisterio aspira a tener un incremento igual al del 2009 y no incrementar la cifra.
“Creemos que en este tiempo de austeridad debemos aspirar a un incremento por lo menos igual al 2009, por lo que representa, porque es un incremento nacional”
Las prestaciones que se les otorga a los docentes son negociaciones que se hacen en cada entidad federativa y es una percepción diferente al salario de los trabajadores.
Colima es uno de los estados en donde este sector cuenta con mayores prestaciones y mejor salario, pues en ambos se posiciona en el primer lugar.
El SNTE a nivel nacional busca siempre un salario digno para todo el magisterio e impacta en un millón y medio de docente en todo el país, incluyendo a personal de apoyo y homologado de las normales e institutos tecnológicos y al personal docente de educación básica.
“Únicamente en lo referente al personal de educación básica es alrededor de un millón de docentes a nivel nacional y en total es alrededor de millón y medio de trabajadores que reciben incremento cada año de la negociación que hace el SNTE a través del Comité Ejecutivo Nacional que preside la maestra Elba Esther Gordillo y el maestro Rafael Ochoa Guzmán y confiamos que este año la respuesta se tiene que mantener en este rango” argumentó
Y es que el dirigente magisterial precisó que ningún salario en México es suficiente para solventar las necesidades de la clase trabajadora y por lo que se busca que el salario magisterial se profesionalice.
“Que llegue a un orden de emolumentos que le permita llevar al maestro una vida digna y decorosa y desarrollar su labores profesionales de acuerdo al nivel social que tiene como constructor del México moderno” finalizó.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS