Colima.- La directora del Instituto Colimense de la Mujer (ICM), Yolanda Verduzco Guzmán, informó que la solicitud de alerta por violencia de género realizada por la diputada federal Martha Leticia Sosa Govea, fue rechazada por contravenir a la Ley de acceso a una vida libre de violencia.
La funcionaria estatal explicó que sólo las asociaciones civiles y los organismos de protección a los derechos humanos pueden solicitar una alerta por violencia de género, por lo que la solicitud fue rechazada por las instancias pertinentes.
“Efectivamente el Senado turnó la solicitud de Martha Sosa, pero no reúne los requisitos como para que se le tome como una solicitud formal, en virtud de que la señora carece de personalidad para presentar una solicitud”.
Verduzco Guzmán adelantó que el secretariado le dará respuesta a la legisladora federal en el sentido de que su solicitud de emisión de una alerta por violencia de género no tiene los requisitos, por lo que fue rechazada.
Explicó que hasta el momento no hay una solicitud de por medio para la emisión de una alerta de género en el estado de Colima, y que continúan las reuniones de información con las organizaciones civiles para determinar si ellas, ya en lo individual, deciden hacer una solicitud a la Secretaría de Gobernación.
Derechos Reservados AFmedios