Colima.- Sólo el 10 por ciento del total de elementos de las corporaciones policiacas en el estado han pasado por el Centro Estatal de Control y Confianza, así lo reconoció el Secretario General de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro.
Indicó que el proceso de revisión no es ágil debido a que se deben realizar evaluaciones muy especificas para garantizar que los elementos de seguridad de las distintas corporaciones se encuentren ‘limpios’.
Sin embargo destacó el compromiso es de que en los próximos cuatro años la totalidad de los elementos se hayan sometido a estos estudios.
“Es un compromiso que está establecido en el programa nacional de seguridad pública”.
Comentó que por el momento están reforzando y equipando el Centro Estatal de Confianza de reciente operación para que pueda cumplir con esta labor y garantizar que quienes se desempeñan en estos mandos puedan garantizar la seguridad de los colimenses.
Además también trabajan en la creación del Instituto de Formación Académica en materia policial para dar cumplimiento a la ley de coordinación en materia de seguridad pública.
“Ya en estos días el gobernador del estado anunciará la primera etapa de construcción de este instituto que yo creo que sin duda va a venir a reforzar la seguridad mediante una capacitación mucho más completa”, concluyó.
Derechos Reservados AFMEDIOS