Colima.- Sólo 16 maestros pertenecientes al personal de servicio docente, de mil 68 que presentaron el examen de oposición para competir por una plaza de ingreso al sector educativo, fueron los ‘no aceptables’.
La encargada del despacho de la Secretaría de Educación, Norma Lidia Ponce de León, dio a conocer que es un equivalente al 1.5% del global de los sustentantes que presentaron el examen en esta ocasión.
El resultado ‘no aceptables’, no es calificado como ‘reprobado’, sino que significa que su puntaje fue menor a mil puntos, el límite que fue puesto como mínimo nacional.
“La evaluación aplicada a los postulantes, fue abierta a todo tipo de profesionistas relacionados con el tema educativo y pedagógico, como interés de disponer personal relacionado al tema educativo”.
Expuso que en términos generales, una vez más los aspirantes que se sujetaron a este examen, mostraron resultados alentadores para las diferentes oportunidades que se ofertaron como vacantes, sobre todo al quedar en tercer lugar a nivel nacional, detrás de Nuevo León y Querétaro.
“El magisterio en términos generales, se encuentra en muy buenas condiciones de preparación para ofrecer el servicio educativo, con aceptables competencias que si bien no es definitivo para alcanzar los alumnos los grandes logros educativos, sí ayuda”.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}