Sólo 50 por ciento de camiones han cumplido con remozamiento

Foto: Archivo /AFmedios

Colima.- Sólo 50 por ciento en las unidades del servicio público de Manzanillo, Colima y Villa de Álvarez, han cumplido con el remozamiento de unidades, como parte de los acuerdos entre el gobierno estatal y transportistas para aumentar la tarifa.

El presidente de la Federación del Transporte Urbano y Suburbano de Colima, Zenen Campos Beas, reconoció que algunos transportistas dan prioridad a recursos que recibieron y lo del camión lo dejan a un lado por un momento.

En diciembre pasado, los transportistas recibieron 100 mil pesos para tal situación, y en lo que se considera la segunda etapa del plan de modernización, que se prevé sea entre el 1 y 2 de febrero, se entregarán apoyos económicos para alrededor de 400 concesionarios en créditos de 100 mil pesos.

“Los apoyos sí se aplican, pero no es fácil también porque no hay talleres para reforzar las carrocerías ni asientos, solo hay de dos a tres talleres”, dijo para AFmedios.

Además, expuso que en Colima, Villa de Álvarez, Comala, Tecomán y Coquimatlán, los camiones cuentan con equipo de posicionamiento global (GPS), para mejorar el control sobre el servicio que prestan, mientras en Manzanillo lleva 15 por ciento y el 15 de febrero estará totalmente instalado.

Campos Beas expresó que además se busca el cambio de mentalidad en los choferes, lo cual es un gran esfuerzo.

Para ello, desde diciembre en Comala y Manzanillo se lleva a cabo la capacitación hacia la mejora en la atención al público.

“El programa es sabatino y hay alrededor de 90 choferes que ya cumplieron en Manzanillo de 120 que hay, y en Comala ya se cumplió la capacitación”.

Derechos Reservados AFmedios

 

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí