Colima.- Sólo cuatro expendios de alimentos, ubicados en distintas escuelas de nivel básico de la entidad, han sido suspendidos tras no acatar los lineamientos expresados por las secretarías de Educación Pública y Salud a nivel federal, que prohíben la venta de comida chatarra y bebidas endulzantes.
El secretario de Educación en el estado, Federico Rangel Lozano, informó para AFMedios que cada año se firma un convenio con el encargado del establecimiento escolar de consumo de alimentos.
En este se exhorta evitar vender comida chatarra (chamoy, frituras, pan y galletas) y bebidas endulzantes (refrescos), para evitar la obesidad y sobrepeso en los menores de edad.
Sin embargo, dijo Rangel Lozano, en caso de incumplirse con lo normativo en el propio documento se le amonesta al concesionario del establecimiento, y si vuelve a incurrir se le suspende.
En cada municipio hay un responsable de Unidad de Servicios Educativos, quienes constantemente acuden a supervisar los expendios de alimentos en centros escolares.
Asimismo se atienden las denuncias de los padres de familia.
“Los mismos concensionarios han entendido que no es lo correcto y lo hemos hecho para que sirva de mensaje, porque si somos permisivos no es conveniente”, concluyó el titular de Educación.
Derechos Reservados AFMedios