Colima.- Irene Zamora Vargas, coordinadora de vacunación en Colima, dijo que hasta ahora los efectos secundarios que han manifestado los adultos mayores-personas de 60 años y más- tras recibir la primera dosis de AstraZeneca han sido dolor en el sitio de aplicación.
Zamora Vargas aseguró que la vacuna de AstraZeneca tiene una gran seguridad para ser aplicada en adultos mayores.
Recordó que en la entidad se está aplicando a las 34 comunidades de los municipios de Coquimatlán, Ixtlahuacán y Minatitlán.
Puntos de vacunación
Irene Zamora señaló que para aquellas personas que no puedan llevar a un adulto mayor se cuenta con brigadas para asistir a aplicar las dosis.
“Si ustedes tienen un paciente que tenga incapacidad para acudir al centro de salud, háganlo saber, a través de estos módulos, porque se están preparando brigadas para ir a vacunar a estas personas a su casa. Si ustedes tienen la posibilidad de acudir al centro de salud con su familiar llévenlo”.
La subdirectora de epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado de Colima, Diana Carrasco Alcántara, dijo que quienes acuden a la vacunación en los municipios antes mencionados deben llevar su INE para verificar que vivan ahí, ya que el Plan Nacional de Vacunación establece que la aplicación de las dosis está destinada a los habitantes de esos lugares.
Derechos Reservados AF