Colima.- El delegado de la Secretaría de Turismo en Manzanillo, Jesús Granados Rangel, informó que durante las próximas vacaciones de Semana Santa y Pascua, sólo habrá un espacio para acampar en el puerto de Manzanillo, con capacidad para alrededor de 150 personas.
Este lugar, informó Granados Rangel, se encuentra entre los hoteles Playa de Oro y Gran Festivall, donde en años anteriores el ayuntamiento porteño ha habilitado energía eléctrica y agua potable.
Granados Rangel explicó que la zona de San Pedrito, debido a la gran cantidad de visitantes, ya no es apta para recibir campistas.
“En San Pedrito ya no se puede; nomás le caben unas 800 o mil personas, ya no hay espacios.”
El funcionario refirió, sin embargo, que la mejor playa para acampar del estado es la de Cuyutlán, en el municipio de Armería.
Siempre hay habitaciones
Granados Rangel explicó que si bien en Semana Santa se llenan los hoteles de cinco y cuatro estrellas, si los turistas buscan minuciosamente podrán encontrar habitaciones en hoteles de dos estrellas por alrededor de 400 pesos la noche.
“Siempre hay cuartos en Manzanillo. Hay hoteles de dos o tres estrellas. En esa época estamos en el 95 por ciento de ocupación, pero siempre hay habitaciones”.
Derechos Reservados AFmedios
Así como estos bellos lugares, existen también playas para pasar una semana santa de lujo y relajante.