Colima.- Así lucen el módulo del Registro Público Vehicular (REPUVE) instalado en un centro comercial de la ciudad de Colima, la afluencia de ciudadanos es mínima por no decir nula.
El REPUVE es un instrumento de identificación y control vehicular, cuyo propósito es dar seguridad pública y jurídica a todos los actos que se realicen con vehículos que circulen en territorio nacional. Además, a través de él se podrán brindar servicios de información al público.
De acuerdo al secretario General de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz, se debe analizar la razón y la estrategia por la que la gente no se ha inscrito en el Registro Público Vehicular (REPUVE). Hasta el momento no se ha registrado el 30 por ciento del padrón vehicular.
Cabe destacar que al registrar el vehículo se instala una calcomanía con un dispositivo electrónico que acredita que el vehículo que la porta ha sido registrado en el REPUVE.
La Información contenida en este Chip será leída a través de arcos instalados en las entradas y salidas del estado.
Cabe señalar que luego de haber sido fijada en el vehículo, dicha calcomanía no deberá ser retirada de este.
El Chip y la instalación es gratuita y se podrá hacer en la Dirección de Transporte del Estado de Colima y sus delegaciones de Tecomán y Manzanillo.
También, los propietarios de vehículos podrán registrarlos en los módulos que con este propósito serán instalados en diversos lugares públicos.
Dentro de los beneficios que se menciona tiene este programa son que los propietarios tendrán mayor certeza jurídica; detección inmediata de automotores robados o irregulares; y mayores elementos para la seguridad pública en Colima.
Los requisitos para obtener el chip e instalación gratis es que el cristal no esté estrellado y que el vehículo tenga placas del estado de Colima. No incluye motos o remolques.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}