Colima.- El director de Protección Civil de Villa de Álvarez, Álvaro Castañeda Álvarez, dio a conocer las carencias que tiene la institución a su cargo, comenzando por la falta de personal.
«Hago un llamado a las autoridades que volteen a ver a Protección Civil, la planilla laboral no ha crecido, esto ha caminado gracias al grupo voluntario, me he apoyado mucho con ellos, la mitad de la planilla laboral trabaja 8 horas, son sindicalizados, aquí los servicios son de 24 horas».
Castañeda Álvarez dijo que en servicios de PC, ellos no pueden decirle a la población ‘no tengo personal’, por lo que tiene que buscar los medios necesarios para brindar una atención.
Para la Unidad Municipal al momento lo más preocupante es la atención a incendios, ya que debe ser inmediata.
Protección Civil Villa de Álvarez cuenta con 9 elementos de paga, de los nueve, solo tres pueden cubrir cuestiones operativas, las cuales deben abarcar 160 colonias del municipio, más las actividades vacacionales.
El director de PC de ‘La Villa’ dijo que ante el periodo vacacional de Semana Santa, se requerirían por lo menos diez elementos para el plan operativo, sin embargo dicho recurso no fue autorizado.
«Mi grupo de voluntarios deja todo por servir, solicité 10 elementos de paga para Semana Santa, para sacarlos del grupo voluntario y hoy me avisaron que no serán contratados por falta de recurso, el Plan Operativo que tenía implementado se me viene abajo.»
Uno de los planes operativo es poner un campamento en Picachos, Agua fría, El naranjal y otra unidad por las carreteras, un plan imposible de realizar con solo tres elementos.
Por otro lado la UMPC detalló que una de las unidades con las que trabajan no tiene frenos y la otra tiene pésima la suspensión, mientras que el camión está trabajando en un 70 por ciento.
Derechos Reservados AFmedios