Colima.- Luego de que la Auditoria Superior de la Federación detectara que Colima ejerció con fallas 80 millones de pesos en 2008, el gobernador Mario Anguiano aseguró que en menos de 30 días quedarán aclaradas las dudas de parte del Gobierno Estatal.
Este tiempo es esta dentro del plazo que otorga la ASF para que se subsanen las irregularidades o dudas sobre el ejercicio.
“Lo que vale la pena es que hagan bien la revisión y cuando hablan de irregularmente, hay que distinguir cuándo unos recursos se ejercen y no se justifican o no se aplican y algún funcionario se las lleva, las observaciones, y eso hay que dejarlo con toda la claridad del mundo”, explicó.
Anguiano Moreno aseguró que cuando llega una auditoria de parte de la ASF, comúnmente realicen varias observaciones, “Tengo fe en que se van a poder aclarar y se van a poder acreditar que los recursos fueron ejercidos en acciones de gobierno que benefician a la población”.
También explicó que en caso de que algún funcionario hubiera ejercido recursos públicos para su beneficio, se procederá a aplicar las sanciones correspondientes, sin embargo consideró que se podrá acreditar que los recursos que se recibieron de parte del gobierno, “fueron ejercidos en acciones u obras que beneficiaron a la población del estado de Colima y vamos a justificar”.
Detalló que Contraloría trabajará con los funcionarios actuales para analizar cada una de las observaciones, “ver a qué se refiere y ver si son observaciones de carácter administrativo; entonces, ver y juntar la documentación que permita aclarar y demostrarle al órgano superior de la federación, que esos recursos fueron bien aplicados en beneficio de la población del Estado de Colima”.
Derechos Reservados AFMEDIOS