Sony saca al casete del «baúl de los recuerdos» y lanza uno renovado de 185 terabytes

Parecía una tecnología obsoleta. Pero Sony decidió sacar del «baúl de los recuerdos» a las cintas de casete magnéticas -que sólo permanecían vivas en los círculos de coleccionistas- para crear un dispositivo de 185 terabytes de capacidad.

Es decir, se podrán guardar allí más de 60 millones de canciones.

Presentado en la International Magnetics Conference de Dresden, Alemania, el sistema se basa en una capa de cristales inyectada en una película de polímero, que podrá usarse en un cartucho de formato Ultrium LTO-6 (un estándar de la industria).

En términos simples, la tecnología involucra la reducción de las partículas magnéticas microscópicas de la cinta para almacenar los datos. En promedio las nuevas partículas tienen un ancho de 7,7 nanómetros y hay 10 millones de nanómetros en 1 metro.

El usuario podría almacenar allí todo el contenido de tres Blu-Rays en una pulgada, y alrededor de 3.700 discos de Blu-Rays en todo la longitud de la cinta.

El ambicioso proyecto de Sony logró, así, una compresión de datos inédita hasta el momento.

Según explicó la compañía a la prensa, la idea es llegar a vender este nuevo dispositivo de forma comercial, así como continuar con su mejora. Sin embargo, aún no se podrá comprar el nuevo dispositivo.

Pero si estás soñando con que un día podrás meter este casete en una aparato especial y ponerle «play», tal vez te sientas decepcionado. La cinta tiene el potencial para almacenar muchos datos, pero es difícil de utilizar. Grabar y recuperar esta información podría tomar mucho tiempo. Así que parece que esta cinta será mucho más utilizada para guardar bases de datos a nivel industrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí