Sosa debió seguir procedimientos para despedir personal del Congreso: Juana Hernández

Colima.- Juana Hernández Horta, ex directora de Procesos Legislativos del Congreso del Estado de Colima señaló que hará entrega de su cargo y oficina mediante notario para que no quede duda de su honestidad y de la documentación que proporciona.

Estableció que en la pasada sesión, celebrada el 2 de octubre, se debió seguir un proceso para despedir al personal del Congreso que no seguiría laborando, porque la ley contempla esos procesos, como lo están haciendo este lunes 5 de octubre.

“Yo no oculto nada, nunca he ocultado nada, ni nunca he guardado, transgredido ningún documento”.

Señaló que se cometió un error por parte de la presidenta de la mesa directiva, la diputada Martha Sosa Govea, al declarar que despedía por desacato no solamente al oficial mayor, Miguel Chávez Valencia, sino a todo el personal que dependía de él.

Señaló que de acuerdo al Reglamento del Congreso del Estado de Colima, de la Oficialía Mayor dependen todas la direcciones y el personal de base de confianza y sindicalizado.

“Todo el Congreso, estaba despidiendo a todo el Congreso, entonces yo, si ustedes dicen que hice un ‘pancho’ como dicen ellos, es cierto con lágrimas en los ojos porque me dolió, se estaba despidiendo a todos los compañeros, de base, de confianza, sindicalizados, las direcciones teníamos que irnos, pero esto se hace con un procedimiento legal”.

Hernández Horta mencionó que primero se debió hacer la elección de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado, y esta debería pedir una lista de todos los empleados, de ahí hacer un análisis y depuración sobre las personas que se iban y las que se ratificaban o quedaban.

Aseguró que a ella nadie la corrió porque está jubilada, y trabajaba aún por amor a la institución, sin un pago extra “aunque parezca increíble”, recalcó.

Se dijo extrañada de que el diputado del PAN Miguel Alejandro García Rivera, le haya gritado y faltado al respeto.
“Si tienen la mayoría, si tienen el poder, pues que lo ejerzan, pero que lo ejerzan con democracia”.

La exfuncionaria del Congreso señaló que ella actúa como abogada porque es su formación, y porque durante años ha estudiado la legislación del Poder Legislativo para conocerla y apoyar a la mesa directiva en los procedimientos.

Mencionó que el viernes 2 de octubre no se esperó a que concluyeran los trabajos en el Congreso porque se tuvo que retirar por cuestiones de salud, para acudir al hospital porque el nivel de azúcar le subió a 600 mg/dl.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí