Colima.- Después de que el presidente estatal del PRD en Colima, Jorge Luis Reyes Silva, se deslindó de los diputados locales de su partido argumentando que apoyan al PAN, uno de ellos, Francisco Rodríguez García aseguró que él seguirá siendo perredista.
“Yo soy perredista, aclaré que la alianza con el PAN es sin renunciar a la filiación o la militancia; aunque me llevaran a un proceso para expulsarme, me defenderé, y si así lo decidieran yo estaría solicitando mi reafiliación al siguiente día”.
Sobre el oficio enviado por el líder perredista al Congreso del Estado para decir que sus legisladores no representan al partido, Francisco Rodríguez aseguró, en entrevista con AFmedios, que carece de argumentos legales.
“Este oficio tiene carencia de argumentos jurídicos, solo se basa en la vida estatutaria del partido, pero la vida legal del Congreso tiene sus propias normas: la Constitución y la Ley Orgánica del Congreso me amparan”.
El legislador consideró que no está haciendo nada fuera de la línea política del PRD o nada que el dirigente no haya querido hacer en Colima, haciendo alusión a la posibilidad de una alianza con el PAN que no se concretó.
“Pierde el presidente, yo no creo que pierda el PRD, porque tan fácil se le hace enviar un documento para decir: desconozco a los legisladores, ¿con quién se va a quedar?, no puede estar desconociendo a los representantes de su partido”.
Derechos Reservados AFmedios